PLAYAS ÚNICAS
Sumérgete en el mar de arena dorada de las playas del sur de Gran Canaria
Si estabas buscando playas paradisiacas, estás en el lugar adecuado. Maspalomas cuenta con una costa única y valiosa que entraña algunos de los iconos más reconocidos de Gran Canaria, como las Dunas de Maspalomas o su emblemático Faro.
Las Dunas de Maspalomas son un Espacio Natural Protegido con categoría de Reserva Natural Especial y casi 404 hectáreas. Las dunas móviles forman una franja entre la Playa del Inglés, donde se originan, y la Charca de Maspalomas, que están en constante movimiento debido a la acción del viento.
Playa del Inglés
Playa del Inglés es una de las playas más conocidas y concurridas de Gran Canaria. Su buen clima durante todo el año y la multitud de posibilidades que ofrece, entre las que se encuentra un paseo con una zona comercial abierta y restaurantes, la convierte en una zona costera única y muy animada. Cuenta con chiringuitos, servicio de hamacas, deportes acuáticos y una gran oferta de restauración.
Esta playa de casi tres kilómetros de arena dorada se encuentra junto a la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, una visita imprescindible para los que llegan a la Isla. Es muy importante cuidar y respetar este entorno, ya que se trata de un espacio protegido, por lo que proyectos como Masdunas intentan frenar el proceso de degradación que sufre con el rebalizamiento de sus senderos, entre otras medidas.
Nuestro Parking Maspalomas Anexo II se encuentra justo al lado de Playa del Inglés, ¡consulta las tarifas!
Playa de Maspalomas
La playa de Maspalomas es una de las joyas de la corona del sur de Gran Canaria. Con chiringuitos, servicio de hamacas, deportes acuáticos y una gran oferta de restauración y alojamiento, es una de las mejores playas de la Isla, con una climatología veraniega los 365 días del año, que, además, cuenta en su recorrido con visitas obligatorias.
La primera es el imponente Faro de Maspalomas, un símbolo emblemático de la Isla está en funcionamiento desde 1890 y que, además, fue reconocido en 2005 como Bien Interés Cultural (BIC).
Junto con el Oasis de Maspalomas y la Charca del mismo nombre, forman un conjunto cuyos ecosistemas diferenciados tienen un valor natural y paisajístico único en el mundo.
La Charca de Maspalomas y el Palmeral son otros de los puntos que visitar en esta playa. Se trata de un espacio protegido en el que se pueden encontrar diversas especies de flora y fauna, ya que supone el lugar de descanso para muchas aves migratorias.
Por último, pero no menos importante, las Dunas de Maspalomas también se extienden por esta playa, un mar de arena único. Sin duda, es uno de los paisajes más asombrosos del Archipiélago canario.
Otro lugar a visitar es el Parque Tony Gallardo en donde se simulan los diferentes hábitats de la Reserva, con un circuito cerrado de agua que definen 2.000 metros cuadrados.
Nuestro Parking Maspalomas Faro se encuentra a pocos minutos andando de la playa de Maspalomas, ¡consulta las tarifas!